Mi pequeño homenaje a nuestro querido Pillipo, que voló de esta esfera el pasado sábado 11 de mayo.
A principios de julio proyectaremos la película que hicimos con él hace unos pocos años. Será dentro de la exposición colectiva "La posibilidad de un museo".
"La posibilidad de un museo" se celebrará en el MIAC de Arrecife, y está comisariada por Daniel Jordán: "La temática de la exposición girará en torno a un relato imaginario y distópico en el que unos artistas locales 'ocupan' el museo de su provincia".
Pillipo será uno de esos artistas que tomen, ocupen el museo. En palabras de Jordán "Pillipo es el artista outsider por excelencia de Lanzarote, referencia de muchos de los artistas que participamos y que nunca ha expuesto en el museo de su isla...".
Se nos marchó de esta esfera el pajarito del arte de verso y mano libre e imaginación fetasiana. Ya partió hacia su particular Mara Mao, donde los grandes mastines le guiarán por todos los senderos luminosos. Voló Pillipo.
"Cuando vienes a este mundo, Dios nos ha dado ya todas las habilidades que debes tener en el camino. A mí me dio la imaginación, ya que no podía aprender esto en la escuela. Mis personajes no tienen nombres, y los colores cambian porque es divertido para mí. Me encantan los colores y me encantan todas estas cosas..." .
"Me gustaría hablar a veces con un gran pensador. Entonces tal vez sabría si estoy en lo correcto con mis puntos de vista o si estoy chiflado...".
Su categoría artística es incontestable, ahora esperaremos para ver si en La Villa a la que internacionalizó gracias a los "millones" de fotos que se han hecho de su obra lo consideran así. A su funeral no asistieron ni veinte personas incluida la familia, al cementerio le acompañaron dos coches, pero pude oír la siguiente frase: "Por fin podremos quitar la mayor basura del pueblo"
ResponderEliminarAmigo desconocido, la ignorancia de los pobres paletos es infinita. Aunque a su entierro no asistieran sino 20 personas, fuera de la isla somos legión sus seguidores, admiradores. A buen seguro si viviéramos en Lanzarote habríamos ido centenares. Y sí, sé, sabemos de esa paletudez de algunos ignorantes del pueblo que se creen más listos y universales que cientos o miles que pensamos todo lo contrario, esos que se atreven a soltar esos comentarios tan dolientes sobre un "Ángel" y un ARTISTA. Es una pena que Mara-Mao no estuviera en una loma solitaria o en una barranquera, así no hubiera molestado a esas almas "sensibles" y llenas de un sentido "estético" de lo más "respetable".
ResponderEliminarUn saludo.